Somos el Colegio de Periodistas de Chile

Labels

Movie Category 1

Subscribe Us

Template Information

Test Footer 2

Movie Category 2

Movie Category 3

Con tecnología de Blogger.

All Movies Collection

Movies of The Week

Join This Site On Google Friend

Blog Archive

Movie Category 5

Movie Category 4

Estás Aquí: Home / , , , Presidenta del Colegio de Periodistas: “Es el momento de instalar el derecho a la libertad de expresión y a la comunicación, como un derecho que no está resuelto en Chile”

Presidenta del Colegio de Periodistas: “Es el momento de instalar el derecho a la libertad de expresión y a la comunicación, como un derecho que no está resuelto en Chile”

| 1 Comentario

La Presidenta del Colegio de Periodistas, Javiera Olivares, analizó las restricciones a la prensa para las giras presidenciales, en entrevista con CNN Chile.


La dirigenta de la orden manifestó que a raíz de esta situación se devela que “todavía el Estado de Chile no considera preparar una política pública respecto a las comunicaciones”  lo que implica que ocurran este tipo de medidas.

Más allá de la polémica, Olivares enfatizó que el debate de fondo es cómo el Estado garantiza diversidad mediática, pluralismo y descentralización, refiriéndose a los medios alternativos, regionales o locales que se han quedado fuera de este tipo de coberturas, y que en muchos casos quedan simplemente fuera de esta nómina.  

En ese sentido, la presidenta señaló que el “Gobierno no ha tenido una política pública que ayude a la diversidad, por eso hoy tenemos una gran concentración en los medios". 

Para la dirigenta, esto abre una serie de temas pendientes para el gremio, “aquí hay una falta de criterio estable o con un protocolo transparente… hay otras maneras que ilustran que falta voluntad política por parte del Estado de Chile para poder garantizar una política pública en este sentido”.

Olivares espera que esto sea el inicio de una nueva etapa, ya que es “el momento de instalar el derecho a la libertad de expresión y a la comunicación, como un derecho que no está resuelto en Chile”

Más detalles, en la entrevista con CNN Chile…