Estás Aquí: Home / , , Recoleta será anfitrión del concierto “Vivas Voces” 2014

Recoleta será anfitrión del concierto “Vivas Voces” 2014

El alcalde de Recoleta Daniel Jadue y la presidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos (AFDD), Lorena Pizarro, encabezaron el lanzamiento de la próxima versión del concierto “Vivas Voces”. Acto que se realizará el sábado 13 de diciembre en la Plaza la Paz frente al Cementerio General, a partir de las 18:30 horas.

Este evento contará con la participación de Illapu, Inti Illimani,  Evelyn Cornejo, Manuel García, entre otros. Iniciativa que es parte de la campaña nacional “Verdad y Justicia, Ahora” que impulsa la AFDD en su incansable lucha por obtener justicia frente a los crímenes cometidos en dictadura.

Al respecto, Lorena Pizarro indicó que “con esta acto convocamos a toda la familia a participar y renovar nuestro compromiso con la causa de los derechos humanos, que significa tanto la lucha contra la impunidad de los crímenes cometidos durante los 17 años de dictadura como la defensa hoy en día de los derechos humanos y el respeto de estos en nuestro país”.

Por su parte, el alcalde Daniel Jadue señaló que “nosotros estamos orgullosos de que acá en Recoleta estemos comprometidos en este gobierno local con la educación pública gratuita y de calidad, con la cultura gratuita y de calidad y con aquello que engloba todo lo que son los derechos humanos en todas sus formas”.

Al respecto, Javiera Olivares, presidenta del Colegio de Periodistas de Chile, expresó que “nos hemos sumado a esta actividad por el profundo sentido que tiene para nosotros no sólo la construcción de la memoria, sino también la urgente necesidad de más justicia y verdad para cada uno de los casos de violaciones a los derechos humanos, solo así Chile se constituirá como  una sociedad democrática y tolerante, capaz de mirar su pasado con paz y en miras de proyectar un futuro más justo”.  Pero también, “porque compartimos el dolor y la necesidad de reparación histórica, ante las decenas de periodistas y estudiantes de periodismo asesinados, detenidos desaparecidos, torturados y ejecutados en dictadura”.

En el lanzamiento, participaron también el Sindicato de Actores SIDARTE; y el alcalde de Quilicura, Juan Carrasco.