Movie Category 1

Subscribe Us

Template Information

Test Footer 2

Movie Category 2

Movie Category 3

Con tecnología de Blogger.

Movies of The Week

Join This Site On Google Friend

Movie Category 5

Movie Category 4

Estás Aquí: Home / , , Programa “Tierra Adentro” gana primer lugar del Premio de Periodismo Siemens

Programa “Tierra Adentro” gana primer lugar del Premio de Periodismo Siemens

| Sé el primero en comentar

Por quinta vez consecutiva, la compañía alemana premió a los trabajos periodísticos con temáticas sustentables.


El Premio de Periodismo Siemens busca exaltar, reconocer y premiar la excelencia y la calidad del periodismo nacional, con miras a instalar la temática sustentable en los medios de comunicación chilenos, a través del trabajo comprometido de los periodistas.

En la quinta versión de este galardón, la compañía recibió más de 50 trabajos periodísticos tanto escritos como audiovisuales, los cuales fueron seleccionados por un jurado profesional.

Paul Landon, conductor del programa “Tierra Adentro” fue destacado con el primer lugar del del Premio de Periodismo Siemens 2014, con su reportaje “Energía Limpias”.  El profesional es periodista de la Universidad Católica con estudios de TV en la escuela de Artes de la Comunicación UC, Magíster en Desarrollo Rural y Director General del programa Tierra Adentro, un proyecto televisivo con más de 20 años de historia.

El segundo lugar fue otorgado a Daniela Tapia, periodista de la revista Nueva Minería y Energía, con su reportaje “Biogás, la revolución energética de los desechos”. Mientras que Daniel Fajardo, Periodista y Editor del Hub de Sustentabilidad del Diario Pulso, ganó el tercer lugar con su artículo “La trazabilidad sustentable se pone de moda”.

“Nos tiene muy contentos la alta participación que ha tenido nuestro premio por quinta vez consecutiva, y nos enorgullece el poder premiar el esfuerzo de estos periodistas tan destacados, quienes han instalado los temas sustentables en nuestro país”, afirmó Juan Ignacio Díaz, Gerente General de Siemens Chile.

El jurado estuvo compuesto por Javiera Olivares, presidenta del Colegio de Periodistas de Chile; Andrea Obaid, conductora del programa Tecnociencia; Soledad Onetto, conductora de MEGA y José Ignacio Escobar, Vicepresidente de ACERA.