Estás Aquí: Home / , , , , , Colegio de Periodistas y la Fundación FUAN abren convocatoria para postular al taller “Orientaciones para hablar y escribir sobre Autismo en medios de comunicación”

- La jornada de formación se realizará el próximo 29 de junio y está dirigida a periodistas, comunicadoras y comunicadores.

- Las postulaciones se realizarán mediante el siguiente formulario

Junio, 2021.- El Colegio de Periodistas de Chile junto a la Fundación Unión Autismo y Neurodiversidad, FUAN, invitan a periodistas, profesionales de las comunicaciones y estudiantes de Chile y el extranjero, a inscribirse en el taller formativo: Orientaciones para hablar y escribir sobre Autismo en medios de comunicación”, el cual se desarrollará el próximo 29 de junio a las 19:00 horas mediante la plataforma Zoom.

Esta iniciativa se desarrollará en el marco de la alianza de trabajo entre ambas organizaciones que tienen por objetivo entregar a las y los profesionales de la prensa, herramientas que les permita abordar el tratamiento informativo del Autismo con una mirada ética bajo una perspectiva centrada en los derechos humanos.

Expositoras y programa del taller:

Dra. Valeria Rojas Osorio

Pediatra y Neuróloga Infantil, Docente Facultad Medicina Universidad de Valparaíso, Vicepresidenta de Fundación FUAN.

Ailyn Falk Aliaga

Cofundadora de Fundación FUAN.

Gabriela Verdugo Weinberger

Periodista, Presidenta Fundación FUAN.

Programa:

Dra. Valeria Rojas Osorio : “Conociendo el espectro del autismo.”

Ailyn Falk Aliaga: “Mi Autismo, Mi Derecho.”

Gabriela Verdugo Weinberger: “El tratamiento del autismo y la neurodivergencia en medios de comunicación, reflexión y análisis de casos.”