Estás Aquí: Home / Asociación de Periodistas de China se reúne con mesa directiva del Colegio de Periodistas

La idea del encuentro fue afianzar un trabajo de cooperación que beneficien a ambas organizaciones de trabajadores de la comunicación.

Santiago, 22 de mayo.- Una positiva reunión de trabajo sostuvo la presidenta del Colegio de Periodistas, Javiera Olivares, con representantes de la Asociación Nacional de Periodistas de China y de la Agencia de Noticias Xinhua, encuentro en el que también participó el primer vicepresidente, Luis Schwaner.

Por parte de los colegas del país asiático estuvieron presentes el vicepresidente ejecutivo de la agrupación, Hu Xiaohan; Liu Riu, a cargo de relaciones internacionales de dicha entidad gremial; Li Baoheng, vicepresidente de la Asociación Provincial de Periodistas de Guangdong; y Liu Ke, vicepresidenta del Grupo de Prensa Unida de Shangai, entre otros.

En la oportunidad, junto con entregarles un detalle del funcionamiento del colegio, Olivares y Schwaner entregaron un panorama de la realidad chilena en el ejercicio profesional en los medios de comunicación y las dificultades de una mayor diversidad editorial y menor concentración mediática.

En tanto, los representantes chinos reclamaron el interés de poder afianzar lazos con Chile y otros países de América Latina, que permita el intercambio de experiencias acerca de la labor informativa, sobre todo en el contexto de la globalización y el uso de las nuevas tecnologías.