Estás Aquí: Home / Fallos Tribunales de Ética y Disciplina Colegio de Periodistas de Chile

Fallos Tribunales de Ética y Disciplina Colegio de Periodistas de Chile

| 2 Comentarios
TRED-METROPOLITANO

1.- Fallo Cáceres vs. Leal
De cómo opera la propiedad intelectual en el caso de un libro colectivo. Derechos y deberes de los periodistas editores.
Fiscal, Doris Jiménez Villarroel  |  Ver Fallo

2.- Fallo Gatica vs. Periodistas autores de crónica discriminatoria en Canal Nacional.
De cuando se utiliza lenguaje discriminatorio para presentar personas con diagnóstico psiquiátrico.  Este hecho genera información errónea de la enfermedad, sus síntomas, características y oportunidades de las personas que la padecen.
Fiscal,Enrique Contreras  |  Ver Fallo

3.- Fallo Jorge Parra Aguilar, capitán (J) de Carabineros de Chile vs.Patricio Mery Bell, periodista y director dePanorama News.
De cómo no se pudo abrir cuaderno sumario en contra de Patricio Mery Bell, quien no asistió a las citaciones del fiscal y no se hizo cargo de las rectificaciones legales solicitadas por el demandante. Esto debido a las limitaciones legales que tiene el Colegio de Periodistas respecto a que el imperio ético sólo rige para nuestros asociados.
Fiscal, Juan Domingo Silva  |  Ver Fallo

4.- FALLO Joe Bendesrky Alter, Gerente General de la empresa Netline Multicarrier S.A. (carrier 169), VS. Programa “Contacto”, de Canal 13 (TV).
Solicitud de apertura de sumario referida en contra del Programa “Contacto”, de Canal 13 (TV), presentado el 2 de julio de 2013, en que se denuncia malas prácticas, fraude y engaño en las ventas telefónicas.
Fiscal, Humberto Zumarán  |  Ver Fallo

5.- FALLO IMPUGNACION Joe Bendesrky Alter, Gerente General de la empresa Netline Multicarrier S.A. (carrier 169), contra sentencia evacuada por el Tribunal contra el Programa “Contacto”, de Canal 13 (TV).
Qué circunstancias deben concurrir para el uso de cámaras indiscretas en una investigación.  Respecto a la transparencia informativa de las empresas con las investigaciones ciudadanas.
Fiscal Doris Jiménez Villarroel  |  Ver Fallo

6.- FALLO Benítez vs. Brescia
Del plagio como delito; del uso de comillas para precisar autoría; y del mal uso en Internet del vicio “copiado y pegado”.
Ver Fallo

FALLOS-TRINED