Movie Category 1

Subscribe Us

Template Information

Test Footer 2

Movie Category 2

Movie Category 3

Con tecnología de Blogger.

Movies of The Week

Join This Site On Google Friend

Movie Category 5

Movie Category 4

Estás Aquí: Home / , , Periodistas de Arica se capacitan en Método Plan Thinking

Periodistas de Arica se capacitan en Método Plan Thinking

| Sé el primero en comentar
Una exitosa jornada de capacitación para sus asociados y trabajadores de la prensa logró concretar el Consejo Regional Arica del Colegio de Periodistas de Chile.
En la oportunidad, los profesionales pudieron interiorizarse del Método Plan Thinking, desarrollado por la consultora Grupo Liaison, encargada de dictar el curso.
La iniciativa es parte de un convenio establecido entre el Colegio de Periodistas, liderado por la periodista Patricia Gálvez Parra y el Grupo Liaison Consultoría para ofrecer a sus afiliados la oportunidad de un mejoramiento profesional contínuo en materias de diseño de proyectos socio comunitarios.
El Taller de Plan Thinking, realizado en las dependencias de la Cámara Chilena de la Construcción en Arica, fue relatado por el Ingeniero Comercial Carlos Acevedo Mora quien, con métodos expositivos y prácticos, alentó a los participantes a diseñar proyectos socio comunitarios a partir de un proceso lógico, ofrecido por este innovador método.
Al respecto, Patricia Gálvez, presidenta del Colegio de Periodistas recalcó la importancia que esta actividad reviste para sus asociados. “Desde que asumimos la directiva del gremio nos dispusimos a escuchar las necesidades de los colegas y una de ellas fue, precisamente, la capacitación en temas tan innovadores como el que hoy estamos presenciado”. Respecto a la elección de la consultora para esta instancia, la dirigenta gremial comentó: “Se trata de una empresa con amplia trayectoria en la región y que se dispuso a compartir sus experiencias, en carácter pro bono, con nosotros”.
El Plan Thinking fue desarrollado por el Grupo G/Liaison para atender la creciente necesidad de contar con un método que facilitara el diseño y elaboración de proyectos socio comunitarios. Sin embargo hoy, el método plantea una decena de aplicaciones en el ámbito del emprendimiento y del desarrollo socio económico de comunidades urbanas y rurales.  Carlos Acevedo, consultor y cocreador del método destacó la aplicación del método: “El taller, que hoy estamos desarrollando, lo podemos hacer en comunidades rurales donde se puede prescindir de infraestructura de conectividad y tecnología, pues se trata de un método manual que promueve ante todo la participación democrática de los participantes. Puedo asegurar que todos los miembros de una mesa fueron oídos y participaron activamente.”
Al concluir la jornada, el director ejecutivo de la consultora Grupo Liaison, Iván Godoy Flores, destacó la activa participación de los periodistas en el taller: “Deseo destacar la lucidez y sensibilidad de los participantes de este taller en la ideación de estos proyectos e instarlos a seguir en la senda del perfeccionamiento, sobre todo con métodos tan innovadores como este. Deseo agradecer al Colegio de Periodistas por la confianza depositada con la convicción que seguiremos trabajando juntos”
El taller de capacitación contó con el apoyo de instituciones como: Cámara Chilena de la Construcción, Empresa Portuaria Arica, Aguas del Altiplano, Indap, Universidad de Tarapacá y e Colegio de Consultores de Chile A.G.