Estás Aquí: Home / , , , , , , Instructivo de elecciones generales 2020 Colegio de Periodistas de Chile

Instructivo de elecciones generales 2020 Colegio de Periodistas de Chile

Los días 16, 17 y 18 de diciembre el Colegio de Periodistas de Chile realizará elecciones nacionales y regionales a través de la plataforma de www.votacionesenlinea.cl

En total 16 Consejos Regionales participarán de las votaciones del Consejo Nacional y 10 Consejos Regionales tendrán elecciones para definir quienes compondrán sus mesas directivas.

Los Consejos que tendrán votaciones para elegir sus mesas regionales son: Arica, Coquimbo, Valparaíso, Metropolitano, Maule Norte, Ñuble, Biobío, Décima Sur, Aysén y Magallanes.

La votación electrónica será realizará de corrido en el siguiente horario: del miércoles 16 de diciembre a las 9:00 horas hasta el viernes 18 de diciembre a las 19:00 horas.

Cada colegiado/a debe votar por:

·       Un/a presidente/a nacional

·       Un/a presidente/a regional (en caso en el regional lleve lista)

·       Un/a consejero/a nacional

·       Un/a consejero/a regional (en caso en el regional lleve lista)

El proceso de votación electrónica es el siguiente:

1.      El miércoles 16 de diciembre a las 9:00 llegará a tu correo electrónico un mail de la empresa “Votaciones En Línea” con el título “Enlace Único para Votar”.

2.      Al ingresar al correo identificado, debes dar click en el enlace que allí aparece.

3.     Al haber ingresado al link mencionado, cada persona se encontrará con su papeleta electrónica y deberá escoger sus preferencias y luego dar click en el botón verde de VOTAR.

4.     A todas las personas les aparecerá en la papeleta los nombres de las y los candidatos a Presidente Nacional y Consejeros/as Nacionales.

5.     Solo a las y los colegas de los 10 Consejos Regionales señalados anteriormente, les aparecerá la papeleta con el voto regional.

6.     Al dar click en el botón VOTAR, le solicitará CONFIRMAR y depositar su voto en la urna virtual.

Atentamente Comisión Nacional Electoral - Colegio de Periodistas de Chile