Estás Aquí: Home / Fallece el periodista Luis Lattapiat último director de la revista En Viaje

Fallece el periodista Luis Lattapiat último director de la revista En Viaje

Luis Lattapiat Castillo
1919 -2016

El reconocido periodista y escritor, Luis Lattapiat Castillo, de 96 años y padre de tres hijos, falleció la mañana del sábado 27 de febrero de 2016,  en su hogar (Ñuñoa), a causa de la fibrosis pulmonar que padecía.

Lattapiat, padre de Karen  y suegro de Senén Conejeros, ex Presidente del Colegio de Periodistas de Chile, fue activo integrante de la Orden Profesional, miembro histórico del Partido Radical, y  último director de la revista "En Viaje”. Amante de los ferrocarriles, de la literatura, del acontecer noticioso, del folklor nacional y un irrestricto defensor de la justicia y la democracia republicana.

Trabajando para Ferrocarriles del Estado fue donde descubrió diferentes personajes e historias de la vida cotidiana, las que cobraron vida en sus relatos y conversaciones. Los versos y sus  pensamientos quedaron impregnados en su último libro“La vida está en los trenes”, un relato del alma.

Durante su carrera fue un arduo luchador por los derechos de los periodistas chilenos. Además de un gran admirador de la labor del Presidente Salvador Allende, entregando su legado y valores a las futuras generaciones.

“Fue un padre y un periodista ejemplar que amó la democracia por sobre todas las cosas y que nos dejó no sólo a sus tres hijos el amor y cariño, sino la enseñanza que siempre hay que luchar por las cosas y por los ideales que uno tiene”, manifestó su hija, Karen Lattapiat, periodista y jefa de prensa de la Dirección de Aeronáutica.

Como Colegio de Periodistas lamentamos la partida del colega Luis Lattapiat Castillo y, junto con entregar  nuestras condolencias a sus familiares y amigos, nos comprometemos a seguir trabajando para concluir con la precariedad laboral de los trabajadores de la comunicaciones, concretar nuestras demandas de desconcentración de contenidos, de propiedad de los medios y una amplio pluralismo informativo, todas tareas que estamos seguros que el periodista y amigo Luis Lattapiat compartió durante toda su vida .

El velatorio y la misa en su honor se realizó en la Iglesia Nuestra Señora del Carmen, ubicada en calle Francisco Molina 138 (Plaza Ñuñoa). El entierro se realizará este domingo 28 a las 15:30 hrsen el Cementerio General, acceso por avenida La Paz, Recoleta.