Movie Category 1

Subscribe Us

Template Information

Test Footer 2

Movie Category 2

Movie Category 3

Con tecnología de Blogger.

Movies of The Week

Join This Site On Google Friend

Blog Archive

Movie Category 5

Movie Category 4

Estás Aquí: Home / , Colegio de Periodistas inaugura XVI Congreso Nacional en Valparaíso con homenaje a periodistas que perdieron su vida en dictadura

Colegio de Periodistas inaugura XVI Congreso Nacional en Valparaíso con homenaje a periodistas que perdieron su vida en dictadura

| 1 Comentario
Valparaíso, 28 octubre 2017. Una emocionante ceremonia inaugural se vivió anoche en dependencias del Teatro Municipal de Valparaíso, lugar hasta donde se dieron cita más de 150 periodistas de diversos rincones del país, para dar la partida al XVI Congreso Nacional del Colegio de Periodistas de Chile.

La jornada inaugural contó con la presencia del Seremi de Gobierno Mario Lagomarsino quien asistió en representación del Intendente Regional Gabriel Aldoney, Presidente Nacional del Colegio de Periodistas, Luis Hernán Schwaner, Presidente Consejo Regional de Valparaíso, Danilo Ahumada, Iván González, Cónsul de Panamá en Chile, Cónsul de Perú en Chile, Alberto Fernández Prada, autoridades comunales, trabajadores de las comunicaciones y periodistas.

Luis Hernán Schwaner invitó a los asistentes a guardar un minuto de silencio por los periodistas que perdieron su vida en dictadura, tanto por asesinato como por desaparición forzada.

La emoción siguió presente luego con la presentación del Coro Multi Cultural del Parque Cultural de Valparaíso, que está integrado por personas migrantes que habitan en la región de Valparaíso.

El Congreso que tiene por lema central “Por un nuevo periodismo para Chile: Más medios y fin a la concentración de la propiedad” se estará desarrollando hasta el 29 de octubre, día en que se llevarán a cabo sesiones plenarias, conclusiones y acuerdos. Una de las temáticas que se está abordando con fuerza es la necesidad de contar como país con una nueva ley de medios.

Al respecto, el Seremi de Gobierno Mario Lagomarsino indicó, “esperamos que exista una nueva ley de medios, más integral, que recoja otras sensibilidades y que establezca la pluralidad como un derecho humano y que garantice que las personas tengan acceso universal a la comunicación.”

“Chile necesita una ley de medios, necesitamos democratizar las comunicaciones, como nuestro aporte como periodistas a la democratización de la sociedad toda”,  precisó por su parte el Presidente Nacional del Colegio de Periodistas, Luis Hernán Schwaner.

En tanto, Danilo Ahumada, Presidente Consejo Regional de Valparaíso, agregó, “el congreso nos permite discutir, reflexionar y proponer cuáles van a ser los lineamientos estratégicos del Colegio. Estamos trabajando en propuestas en materias importantes como por ejemplo que la nueva constitución considere a la comunicación como un derecho humano. Entonces, eso tiene una trascendencia política especialmente  durante este congreso. Es una tremenda oportunidad como colegio para poder levantar propuestas concretas hacia un país democrático en términos de comunicaciones.”

Más informaciones en www.colegiodeperiodistas.cl