Estás Aquí: Home / , Intendente Molina compromete apoyo a Colegio de Periodistas de El Loa

Intendente Molina compromete apoyo a Colegio de Periodistas de El Loa

Como parte del seguimiento de los temas planteados para el segundo semestre, la directiva del Consejo Regional El Loa del Colegio de Periodistas A.G. sostuvo un nuevo encuentro con el Intendente Regional, Arturo Molina, quien entregó interesantes noticias sobre la iniciativa del gremio de contar con un inmueble en Calama para instalar ahí su sede.

“Inicialmente hicimos un catastro de los espacios disponibles y aún estamos insistiendo con tres alternativas, que pueden ser las más concretas”, señaló la máxima autoridad regional, comprometiendo una nueva agenda en el corto plazo.

En la oportunidad también se le planteó la necesitad de contar con su apoyo para generar instancias de capacitación para los colegas que se desempeñan en la zona, iniciativa que también tuvo una muy buena acogida de parte del Intendente.

“Como organización, sabemos que nos perjudica el estar tan lejos de los centros universitarios y de formación, por tanto nos interesa acercar el conocimiento para nuestros asociados y los periodistas en general, por ello nos interesa generar alianzas de este tipo con organismos públicos o del Estado”, destacó Ali Astete, presidenta del Consejo Regional El Loa.

Los pasos a seguir serán generar una agenda para canalizar los temas de interés relacionados en primera instancia con el nuevo sistema electoral y los cambios en la ley 20.840; el lenguaje inclusivo y manejo de la información con el Servicio Nacional de Menores y SERNAMEG; proyectos y proyecciones en el ámbito de energía y minería, y la posibilidad de generar en Calama el curso de corresponsal de Ejército o guerra, entre otras temáticas.