Movie Category 1

Subscribe Us

Template Information

Test Footer 2

Movie Category 2

Movie Category 3

Con tecnología de Blogger.

Movies of The Week

Join This Site On Google Friend

Movie Category 5

Movie Category 4

Estás Aquí: Home / , , Amigos y artistas se reúnen para rendirle homenaje a fundador de Inti Illimani

Amigos y artistas se reúnen para rendirle homenaje a fundador de Inti Illimani

| Sé el primero en comentar

  • En el Teatro Municipal de Ñuñoa, ex cine California, ubicado en Irarrázaval 1564, el viernes 8 de septiembre de 2017, a las 19:00 horas, amigos y artistas rendirán un homenaje a Max Berrú fundador de Inti Illimani.
  • Llegó de Ecuador en 1962 y se quedó para siempre en nuestro país, sin nunca olvidar sus raíces.
  • Su voz inconfundible resuena en varias generaciones que lo admiran como solista, creador del grupo Max Berrú y Los Insobornables y también lo reconoce como un intelectual, luchador y demócrata de excelencia.
  • Diversas organizaciones de la cultura, del arte y amigos quieren expresar su solidaridad, afecto y agradecimiento a quien ha dado lo mejor de sí en más de cincuenta años de trayectoria.


Max Berrú formó parte de Inti Illimani por 30 años, grabó 25 discos y participó en más de 3.000 conciertos en los principales teatros del mundo. Se retiró  del “INTI ILLIMANI” en abril de 1997, con un emotivo y mágico concierto de despedida en el Teatro Caupolicán de Santiago.

Desde entonces se ha dedicado a compartir su experiencia con músicos jóvenes de Chile, Italia y Ecuador. Nunca dejó de cantar y hoy lidera la agrupación musical: “MAX BERRÚ Y LOS INSOBORNABLES”, donde nos pasea con su indiscutible autoridad artística por los sonidos de América Latina.

Pocos saben que Max Berrú llegó a Chile para el Mundial de Fútbol de 1962 y que era jugador profesional en una liga de su país. Sin embargo, la vida lo llevó a estudiar Ingeniería Mecánica en la Universidad Técnica del Estado, y en 1967 se incorporó al naciente Inti-Illimani, cuando el conjunto estaba formado por estudiantes de esa casa de estudios.

Su historia musical está directamente ligada uno de los grupos más exitosos de la Nueva Canción Chilena, en el cual fue una de las voces principales. Primera voz en temas como “Simón Bolívar” y “Vasija de barro”. Percusionista y multi-instrumentista, además, Berrú es una pieza fundamental en la historia musical y humana del conjunto, con quienes compartió el exilio hasta 1988, cuando todos regresaron a Chile.

Con ellos convivió hasta 1996 y su  última grabación fue del CD Arriesgaré la piel, aunque su renuncia ya era un hecho inminente. En 1997 su salida se hizo oficial.

El 2004 editó un notable disco como solista que llamó Íntimo, en el que participaron 27 músicos, contenía diversos títulos del repertorio latinoamericano y el  2006 participó en la grabación del disco Pequeño mundo.

El 2011 presentó la continuación de su trabajo musical en el disco Cantando como yo canto, estableciendo una continuidad con su trabajo anterior. Canciones latinoamericanas y varios invitados acudieron a ese disco, que hoy es otra de las bases de su permanente actividad en vivo, que desarrolla con su propio conjunto. Max Berrú y Los Insobornables.

Un grupo de amigos, artistas, profesores, escritores, periodistas, colegas de trabajo del artista y músico Max Berrú se han reunido para organizar un acto de homenaje y solidaridad invitando a quienes los admiran y siguen.

El acto se realizará en el teatro Municipal de Ñuñoa, ex cine California, a las 19:30 horas, en el Teatro Municipal de Ñuñoa (ex cine California), en Irarrázaval  1564.

CONVOCAN:
1.    Inti Illimani
2.    Illapu
3.    Sol y Lluvia
4.    Colegio de Periodistas de Chile
5.    Centro de Extensión e Investigación Luis Emilio Recabarren CEILER
6.    Fundación Delia del Carril
7.    Sociedad de Escritores de Chile
8.    SIDARTE
9.    Agrupaciones de Derechos Humanos
10. Colectivo Cantores que reflexionan
11. Corporación Cultural de Ñuñoa
12. Corporación Cultural de San Miguel
13. Corporación Cultural de Cartagena
14. Corporación Solidaria UTE-USACH
15. Corporación 3 y 4 Álamos
16. Agrupación Exonerados Políticos
17. Comité Solidaridad Perú - Chile
18. Comité Natalicio Salvador Allende
19. Colectivo Siboney de Solidaridad con Cuba
20. Patricio Manns
21. Alejandra Lastra
22. Roberto Márquez
23. Jorge Coulon
24. Pancho Villa
25. Amaro Labra
26. Manuel Hernández, Presidente Consejo Regional Metropolitano, CORE
27. Alejandro Mono González
28. Carmen Berenguer
29. Isabel Gómez
30. César Millaihueque
31. Rosario Carvajal
32. Bernardo Valdés
33. Roberto guerra
34. Lulo de Legua York

35. Ana María López