Estás Aquí: Home / , Con reconocimiento a ex dirigentes celebrarán Día del Periodista en Los Ríos

Con reconocimiento a ex dirigentes celebrarán Día del Periodista en Los Ríos

La ceremonia, organizada por el Consejo Regional de Los Ríos del Colegio de Periodistas, se realizará este martes 11 de julio a las 19.30 horas en el Salón Región de Los Ríos de la Municipalidad de Valdivia.

El Consejo Regional de Los Ríos del Colegio de Periodistas conmemorará este martes 11 de julio el Día del Periodista.

La ceremonia se desarrollará a las 19.30 horas en el Salón Región de Los Ríos de la Municipalidad de Valdivia.

El presidente regional del gremio, Luis Castellón detalló que "en nuestro 61 aniversario serán homenajeados cinco expresidentes regionales; prestarán juramento nuevos colegas y una destacada periodista será premiada".

El 11 de julio es la fecha que en Chile se celebra el Día del Periodista, en recuerdo de la fundación en 1956 del Colegio de Periodistas de Chile a través de la Ley de la República N° 12.045.

El propósito del gremio es la promoción de la comunicación y defensa de la plena libertad de expresión, de prensa y de información.

De igual forma, le corresponde regular el ejercicio ético de la profesión y promover el desarrollo y protección de las y los periodista en defensa de su dignidad.