Estás Aquí: Home / , , Con acento en promover la participación, Consejo Regional Bío Bio del Colegio de Periodistas celebra sus 61 años de existencia

Actividades que buscan promover la participación y el fortalecimiento de la orden profesional ha realizado el Consejo Regional Bío  del Colegio de Periodistas de Chile, en el marco de la celebración de sus 61 años de existencia.

En ese sentido, la Mesa Directiva que preside María Eliana Vega ha desarrollado acciones de vínculo con otras instituciones, como una asociación estratégica con la Escuela de Periodismo de la Universidad del Desarrollo para impulsar acciones conjuntas de formación y debate.

En el plano interno, se concretó la ampliación de comodato de la sede del Consejo –que data de hace más de veinte años- lo que permitió la incorporación de un patio para efectuar actividades al aire libre.  Para ello, el seremi de Bienes Nacionales, Eric Aedo concurrió a las dependencias Para ubicadas en Galería Alessandri, oficina 105, para firmar el documento que oficializa dicha acción.

Del mismo modo, y con el objetivo de impulsar una mayor integración de los nuevos colegiados, el jueves 6 de julio se realizó un encuentro con diez colegas que forman parte del Consejo Regional Bío Bío en el último tiempo, ocasión que aprovecharon para firmar el Libro de Registro.

De esta forma, dijo la presidenta del Regional Bío Bío, María Eliana Vega, “queremos motivar a nuestros colegas para que se incorporen a nuestro Colegio, para que participen y aporten a su fortalecimiento”.

Para este domingo, está programado un encuentro del Arzobispo de Concepción, Fernando Chomalí con los periodistas de la zona, para compartir algunas reflexiones en torno al quehacer profesional. Posteriormente se oficiará una misa para pedir por la salud de los periodistas enfermos y recordar a los fallecidos.

El martes 11, a las 19 horas se efectuará el acto oficial de celebración de los 61 años de la promulgación de la Ley 12.045 que crea el Colegio de Periodistas de Chile. Este se realizará en el Salón de Honor de la Municipalidad de Concepción y considera el juramento de los nuevos colegiados y la entrega de las distinciones aporte gremial, nueva generación y trayectoria.

“Tenemos muchos desafíos como colegio profesional, tanto a nivel nacional que están contenidos en la propuesta programática que impulsa el Consejo Nacional, como a nivel regional, para seguir promoviendo el periodismo ético, no como una ilusión sino como una meta cotidiana, fortalecer la organización interna y defender la libertad de expresión y el acceso a la información como un derecho ciudadano”, recalcó María Eliana Vega.