Somos el Colegio de Periodistas de Chile

Labels

Movie Category 1

Subscribe Us

Template Information

Test Footer 2

Movie Category 2

Movie Category 3

Con tecnología de Blogger.

All Movies Collection

Movies of The Week

Join This Site On Google Friend

Blog Archive

Movie Category 5

Movie Category 4

Estás Aquí: Home / , , La UNESCO convoca a periodistas y comunicadores a taller sobre temática de género y transparencia en los medios

La UNESCO convoca a periodistas y comunicadores a taller sobre temática de género y transparencia en los medios

| Sé el primero en comentar
Foto: UNESCO

Las inscripciones están abiertas hasta el 14 de julio

El taller “Género y Transparencia”, organizado por ​la Oficina de la UNESCO en Santiago, constará de tres sesiones que se desarrollarán el 24, 25 y 26 de julio de 2017 en su sede en Santiago de Chile. La formación busca sensibilizar a los periodistas sobre el lenguaje de género, los estereotipos y la estigmatización presente en las comunicaciones, así como brindar información para el mejor aprovechamiento de la Ley chilena de Transparencia en el trabajo periodístico. 
El curso tiene por objetivo entregar las herramientas necesarias para informar y comunicar adecuadamente considerando estas temáticas para lo cual contará con la presencia de expertos nacionales e internacionales. Durante las sesiones de trabajo se llevarán a cabo discusiones teóricas y ejercicios prácticos, así como análisis grupales de casos de estudio.
Esta instancia formativa se realiza gracias al apoyo del Consejo para la Transparencia de Chile, El Desconcierto, el Colegio de Periodistas y la Escuela de Periodismo de la Universidad de Chile. 
¿Cómo participar?
La UNESCO llama a inscribirse a periodistas y comunicadores, como también a estudiantes de último año de periodismo, comunicación o carreras afines. La convocatoria es abierta y sin costo, y los cupos son limitados. 
Para participar, debe registrarse hasta el 14 de julio al correo electrónico a.pascoe(at)unesco.org, adjuntando una breve descripción de su motivación para participar (300 palabras máximo). A los participantes se les enviará un borrador del programa formativo.
Las sesiones se realizarán durante tres jornadas desde las 9,00 hasta las 17,00 horas) en las oficinas de la UNESCO Santiago, ubicadas en Enrique Delpiano 2058, Providencia. La UNESCO entregará a los asistentes un certificado de participación.
Información relacionada