Estás Aquí: Home / , Sindicato de Trabajadores Nº3 de El Mercurio denuncia al medio ante la OIT por prácticas antisindicales

Compartimos documento presentado por los y las colegas del Sindicato de Trabajadores Nº3 de El Mercurio, denunciando a esta empresa ante la Organización Internacional del Trabajo por el despido de 122 personas de la Gerencia de Producción: 104  socios del sindicato (que representan más del 85% de los trabajadores despedidos), que además representan el 51% del total de 204 afiliados a la organización. Esto, a días de comenzar el proceso de negociación colectiva.

El argumento fue la externalización del servicio de imprenta en circunstancias que la "prestadora" externa es una filial de la propia compañía El Mercurio.

Como Colegio de Periodistas rechazamos esta práctica lesiva con los derechos de los profesionales de la información y a comunicación, y creemos que esto debe ser conocido públicamente.

Foto: El Mostrador

Lea el documento acá: