Movie Category 1

Subscribe Us

Template Information

Test Footer 2

Movie Category 2

Movie Category 3

Con tecnología de Blogger.

Movies of The Week

Join This Site On Google Friend

Blog Archive

Movie Category 5

Movie Category 4

Estás Aquí: Home / Consejo Regional del Colegio de Periodistas Coquimbo presentó públicamente a su nueva directiva

Consejo Regional del Colegio de Periodistas Coquimbo presentó públicamente a su nueva directiva

| Sé el primero en comentar
La periodista Nathalie Castillo asume como presidenta para el período 2016-2018 junto a Bernarda Muñoz en el cargo de vice presidenta, Luis Jerez como secretario general, Carlos Riesco tesorero y Nevenka Vielma como consejera regional de la entidad.

El Consejo Regional del Colegio de Periodistas Coquimbo presentó públicamente a su nueva directiva, en un acto ciudadano donde primaron los discursos por la defensa por la libertad de expresión y el ejercicio ético del periodismo.

Es así como la periodista Nathalie Castillo asume como presidenta para el período 2016-2018 junto a Bernarda Muñoz en el cargo de vice presidenta, Luis Jerez como secretario general, Carlos Riesco tesorero y Nevenka Vielma como Consejera Regional de la entidad.

Al respecto Nathalie Castillo reconoció el trabajo realizado por la directiva saliente encabezada por Manuel Bonifaz indicando que por medio de esa gestión se pudo reactivar la organización y la visibilidad  del gremio en el ámbito regional y nacional.

Las palabras de la presidenta regional además tuvieron especial atención de los asistentes al referirse a la postura del gremio respecto de la libertad de expresión y el ejercicio del periodismo, temas que han sido abordados en el último tiempo por la ciudadanía y profesionales de los medios. “El Colegio de Periodistas de Chile y este Consejo  Coquimbo  es enérgico en plantear y decir públicamente que defiende la libertad de expresión, el derecho a la comunicación como principios básicos de nuestra Orden profesional y defiende por sobre todas las cosas el ejercicio profesional ético y con sentido democrático”, sostuvo.

Agregó que si bien existe esta defensa irrestricta a la libertad de expresión y el   derecho a la comunicación es deber también de los periodistas “fortalecer el ejercicio de una prensa responsable y ética”.

Por último el llamado del Consejo Regional Coquimbo del Colegio de Periodistas fue a “redoblar esfuerzos para fortalecer este periodo 2016-2018 articular al gremio de periodistas y comunicadores ejerciendo un rol crítico frente a determinadas coberturas e instalando la necesidad de un periodismo ético, con vocación de veracidad al servicio de la democracia”.

Amplia convocatoria

En la oportunidad el Intendente Claudio Ibañez, acompañado de los Seremi de Gobierno Bernardo Salinas y de Bienes Nacionales Diego Núñez, destacó el trabajo realizado por el colegio profesional, realzando la labor que cumplen los y las periodistas aportando a una ciudadanía informada y en el caso de la región de Coquimbo, con un enfoque de descentralización.

Además asistieron periodistas colegiados, no colegiados, Consejeros Regionales, dirigentes sociales, sindicales y  medios de comunicación quienes compartieron con la directiva.

Fuente: http://www.diarioeldia.cl/region/consejo-regional-colegio-periodistas-coquimbo-presento-publicamente-su-nueva-directiva