Estás Aquí: Home / Elecciones 2016 – 2018

Elecciones 2016 – 2018

| 2 Comentarios

Estimadas y estimados colegas:
Los días miércoles 31 de agosto, jueves 1 y viernes 2 de septiembre de 2016, el Colegio de Periodistas de Chile renovará sus autoridades nacionales y regionales. Lo que significa que el gremio deberá elegir:

· Presidenta o presidente nacional
· 10 dirigentes Nacionales
· Presidenta o presidente metropolitano
· 10 dirigentes Metropolitanos
· 19 Presidentes Regionales
· 4 dirigentes regionales para: Arica, Iquique, Antofagasta, El Loa, Atacama, Coquimbo, Rancagua, Ñuble, Maule Sur, Araucanía, Los Ríos, Osorno, Décima Sur, Aysén y Magallanes.
· 7 dirigentes  para Biobío y Maule Norte
· 9 dirigentes para  Valparaíso

Enfrentamos esta elección habiendo festejado nuestros 60 años de vida con un trabajo intenso en el ámbito nacional, pues no sólo tenemos presente el luchar con energía por el respeto, la dignidad y a las condiciones laborales justas del ejercicio de nuestra profesión, sino responder a la responsabilidad que la labor periodística tiene en beneficio de la sociedad en su conjunto: las normas éticas que cautelamos, así como el deber de democratizar y fortalecer la Libertad de Expresión, el Derecho a la Información y el Derecho a la Comunicación en nuestro país.

En esta perspectiva, es que hacemos un llamado a nuestros colegas de todo el país a participar, no sólo poniéndose al día en las cuotas sociales, sino que también inscribiendo candidatos que desarrollen más y mejores iniciativas en torno a la gestión de un nuevo Consejo Nacional.

Dado que, tanto para postular a los cargos señalados como para votar, es estatutariamente necesario estar al día en las cuotas al mes de julio de 2016, les solicitamos ponerse en contacto con la secretaría o tesorería de cada Consejo Regional y aclarar su situación personal o estado de deuda.

Saludos cordiales,

DIRECTIVA 2014-2016

CONSEJO NACIONAL
COLEGIO DE PERIODISTAS DE CHILE

Santiago, agosto de 2016.