Movie Category 1

Subscribe Us

Template Information

Test Footer 2

Movie Category 2

Movie Category 3

Con tecnología de Blogger.

Movies of The Week

Join This Site On Google Friend

Blog Archive

Movie Category 5

Movie Category 4

Estás Aquí: Home / , Colegio de Periodistas sobre instructivo Servel: “Es discriminatorio y propende a la concentración de medios”

Colegio de Periodistas sobre instructivo Servel: “Es discriminatorio y propende a la concentración de medios”

| Sé el primero en comentar

Preocupación ha causado en el mundo político y social el documento “Instrucciones con motivo de las elecciones municipales del año 2016”, pauta que regula el contenido, entrega y publicación del informe tarifario de los medios de prensa y radioemisoras que publicarán o emitirán propaganda electoral en las elecciones municipales del 23 de octubre de este año.

El instructivo fue presentado ayer por el presidente de RN Cristián Monckeberg en la comisión de Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento de la cámara baja, mientras se discutía el proyecto de Ley de Colegios Profesionales . En la oportunidad, el parlamentario indicó que hoy se analizaría la propuesta que "incorpora al concepto de propaganda electoral el uso de plataformas remotas y redes sociales", que en lo concreto impide realizar propaganda electoral a través de redes sociales como Facebook, Twitter, WhatsApp, plazas, parques y otros espacios públicos no autorizados, como también en medios electrónicos de prensa.
Lo anterior alerta al Colegio de Periodistas -presente en la sesión de ayer-, quien a través de su presidente (s) Patricio Martínez Torres, manifestó que este manual realizado por el Servel “margina a los medios digitales, muchas veces de propiedad de colegas y organizaciones de periodistas, que son soportes válidos y necesarios para la difusión de estos procesos”.
El dirigente indicó que la generación de este instructivo constituye un acto discriminatorio para el resto de los medios de comunicación que, en muchos casos, ven en el avisaje y propaganda su subsistencia económica. “La opción de privilegiar por las grandes cadenas mediales es también un precedente de la aguda concentración de medios en Chile, que impide la creación y el desarrollo de medios alternativos fuera de los grandes oligopolios comunicacionales”, sostuvo.
Martínez además manifestó la urgencia de modificar este proyecto de Ley antes de su aprobación, ya que hoy se discute en la comisión de Constitución, que integran los diputados Arturo Squella (UDI), Cristián Monckeberg (RN), Leonardo Soto (PS), Guillermo Ceroni (PPD), Ricardo Rincón (DC) y Jorge Sabat (DC), quienes han manifestado su apoyo a la iniciativa.