Estás Aquí: Home / , Sernam y Colegio de Periodistas de Atacama estrechan lazos para trabajo en conjunto

Instancia se generó en el marco de una visita protocolar por parte de la Directiva del Colegio de Periodistas de Atacama a la nueva Directora Regional del Sernam, Nataly González Díaz. En la ocasión, la autoridad regional entregó al presidente del Colegio, Marcel Gaete Parraguez, la Guía Ilustrada para una Comunicación sin Estereotipo de Género.

Foto| Regional Sernam

Con el objetivo de desarrollar un trabajo en conjunto, la Directiva del Colegio de Periodistas de Atacama, encabezado por su presidente, Marcel Gaete Parraguez, realizó una visita protocolar a la nueva Directora regional del Sernam, Nataly González Díaz.

Una reunión, en la que se analizaron diversos temas de actualidad, como los casos de violencia contra las mujeres que han acontecido en nuestro país y el rol de los y las  profesionales de las comunicaciones en la temática de equidad de género. En este contexto, la Directora del Sernam Atacama, hizo entrega a los periodistas de la Guía ilustrada para una Comunicación sin Estereotipo de Género, la que busca generar conciencia en las y los comunicadores y así evitar reproducir situaciones de desigualdad.

Al respecto, la Directora regional del Sernam, Nataly González Díaz, comentó que “queremos agradecer a la directiva del Colegio de Periodistas por este acercamiento y deseo de un trabajo en conjunto con nuestra institución, en la que pretendemos efectuar una serie de instancias que nos permitan analizar y fomentar una comunicación sin estereotipos de género.  Como institución del Estado, debemos asumir un rol activo en promover este cambio cultural y la creación de estas alianzas van en directo camino a su concreción”.

Por su parte, el Presidente del Colegio de Periodistas de Atacama, Marcel Gaete Parraguez, señaló que “es relevante que una periodista pueda llegar a cumplir una misión tan importante en el Gobierno, como es la defensa de los derechos de la mujeres y la lucha en la equidad de género.  Más aún si sabemos de su trayectoria  en el tema en nuestra región.  Además, nos parece fundamental que se pueda profundizar el trabajo que se está realizando y poder terminar así, con los estereotipos de género que existen en los medios de comunicación, un tema que siempre está presente y debemos mejorar como sociedad”.

Fuente SERNAM Atacama