Estás Aquí: Home / , , Lanzamiento segunda edición Razón y Pasión en la Prensa Popular

Lanzamiento segunda edición Razón y Pasión en la Prensa Popular

Faride Zeran, Vicerrectora de Extensión y Comunicaciones, María Olivia Mönckeberg, directora del Instituto de la Comunicación e Imagen (ICEI) de la Universidad de Chile, y Rodrigo Ruiz, director de El Desconcierto, invita a comunidad a la presentación del libro "Razón y Pasión en la Prensa Popular", de Guillermo Sunkel, este jueves 26 de mayo.

Presentarán el libro, Eduardo Santa Cruz, periodista y académico del ICEI de la Universidad de Chile, Javiera Olivares, Presidenta del Colegio de Periodistas, y Rodrigo Ruíz, Director de publicaciones El Desconcierto.

Según consigna el ICEI, el "estudio analiza el proceso histórico de las relaciones entre cultura popular, cultura de masas y cultura política. Muestra cómo las principales formas de periodismo popular de comienzos de siglo –la prensa obrera y la Lira Popular– evolucionaron hacia dos tipos de diarios populares de carácter masivo: los de izquierda y los sensacionalistas. Examina de qué forma, durante el régimen democrático (respecto del gobierno de facto de 1973), los diarios populares de masas se apoyaban, recuperaban y reformulaban elementos de la cultura popular"

El lanzamiento se realizará este jueves 26 de mayo a las 19:30 hrs. en la Sala Ignacio Domeyko, Alameda 1058, Casa Central, Piso 2,  Metro Universidad de Chile, Santiago.