Estás Aquí: Home / , Colegio de Periodistas Antofagasta: “La idea es resguardar, aún más, la situación de los colegas en el servicio público”

Presidente del Colegio de Periodistas de Antofagasta:

Archivo.- Colegio de Periodistas Antofagasta

Tras las denuncias por malos tratos que apuntaron a la ex SEREMI de Gobierno, la directiva del Colegio de Periodistas de Antofagasta pidió a la máxima autoridad regional velar, aún más, por la integridad física y psicológica de los colegas que prestan labores en el servicio público. En los próximos días se enviará una carta formal al Intendente, Volta.

“La idea es resguardar más la situación de los colegas en el servicio público, porque muchas veces quedan en una situación de frontera, donde, generalmente, se les culpa de episodios comunicacionales que ocurren en los servicios públicos sin ser ellos, precisamente, los culpables”, fueron algunas de las palabras del Presidente del Colegio de Periodistas de Antofagasta, David Pasten, tras sostener una reunión, este viernes, con el Intendente, Valentín Volta.

La cita, requerida por la directiva y la asamblea del colegio, tuvo como propósito además cerrar el punto sobre la salida de la ex SEREMI de Gobierno, manifestando que el actuar respondió a un interés gremial. “Redactaremos una carta, respecto a la situación laboral, el resguardo, y la seguridad de los periodistas que trabajan en los servicios públicos. El Intendente nos responderá, ofrecerá sus buenos oficios al respecto y con eso nos quedaríamos más tranquilos sobre las situaciones que los colegas pudieran enfrentar”, añadió Pasten.

En este sentido, el Intendente, Valentín Volta, precisó que “cualquier organización gremial tiene el legítimo derecho de presentar ante la autoridad ciertas preocupaciones o problemas que pudiesen existir. En este caso, por cierto, el interés del colegio, como lo ha manifestado su presidente, es invitar a que las autoridades actuemos, no solo en el marco de la ley, sino también, en el respeto entre todos nosotros. Evidentemente, es una práctica que, personalmente, trato de llevar siempre adelante y es también un mandato de la presidenta, Michelle Bachelet, el que todas sus autoridades cumplan esa norma básica al interior de los servicios públicos”.

De igual modo, en la reunión con la máxima autoridad regional, la directiva del Colegio de Periodistas de Antofagasta pidió además que se revise la situación de algunas personas que trabajan en el servicio público, ocupando cargos de comunicaciones sin ser periodistas. “Para nosotros es una violación de la ley”, sentenció el Presidente del gremio local, David Pastén