Somos el Colegio de Periodistas de Chile

Labels

Movie Category 1

Subscribe Us

Template Information

Test Footer 2

Movie Category 2

Movie Category 3

Con tecnología de Blogger.

All Movies Collection

Movies of The Week

Join This Site On Google Friend

Blog Archive

Movie Category 5

Movie Category 4

Estás Aquí: Home / Libertad de Expresión

Libertad de Expresión

| Sé el primero en comentar

Archivo prensa

Se ha iniciado en nuestro país un proceso de discusión acerca de lo que queremos como Nueva Constitución y los periodistas  estamos llamados a elaborar y definir el detalle de los contenidos que darán respaldo al principio que se refiere a la  Libertad de Expresión. 


Orgánicamente, nuestras autoridades gremiales anunciarán el calendario y pasos a seguir para hacer nuestro aporte a la discusión general conforme a la programación establecida para concretar las aspiraciones que se manifiesten en cada tema.

Independientemente de este desarrollo orgánico Institucional, en cada rincón de nuestro territorio, donde haya periodistas, debemos autoconvocarnos  para reflexionar sobre este tema, de modo que cuando llegue el momento de las convocatorias oficiales, ya tengamos nuestras ideas claras y la discusión sea fecunda.

La entrevista de nuestra Presidenta Nacional publicada en El Siglo del viernes recién pasado (22/04/2016), entrega valiosos elementos para la reflexión. 

¿Cómo creemos que se debe proteger nuestro derecho a informar y ser informados?

¿Qué proponemos? para terminar con que el 80% del gasto publicitario del Estado vaya a quienes a quienes controlan el 80% de los medios de comunicación.

¿Qué acciones concretas proponemos para terminar con el monopolio de las comunicaciones por parte de quienes detentan el poder económico?

¿Cómo haremos que sea una realidad que las comunicaciones estén equitativamente repartidas en los sectores público, privado y comunitario?

 Cada uno de los temas  enunciados a modo de ejemplo, tiene sus complejidades  y solo mediante el análisis y real conocimiento de ellas, encontraremos el camino para superar las distorsiones actuales y quedar en condiciones de hacer una propuesta constructiva en el tema que nos concierne



Daniel Yáñez Allende, ex Consejero Nacional de la Orden