Somos el Colegio de Periodistas de Chile

Labels

Movie Category 1

Subscribe Us

Template Information

Test Footer 2

Movie Category 2

Movie Category 3

Con tecnología de Blogger.

All Movies Collection

Movies of The Week

Join This Site On Google Friend

Blog Archive

Movie Category 5

Movie Category 4

Estás Aquí: Home / , Embajada de la República Bolivariana de Venezuela invita a la Videoconferencia "Abril Golpe Adentro" con el periodista venezolano Ernesto Villegas

Embajada de la República Bolivariana de Venezuela invita a la Videoconferencia "Abril Golpe Adentro" con el periodista venezolano Ernesto Villegas

| Sé el primero en comentar

Archivo Embajada de Venezuela

La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Chile invita a la comunidad a participar de la Videoconferencia "Abril Golpe Adentro" con Ernesto Villegas, que se realizará este miércoles 13 de abril, en el Círculo Periodistas, ubicado en calle Amunátegui #3.


Ernesto Villegas nació el 29 de abril de 1970 y obtuvo su título de Comunicador Social en la Universidad Central de Venezuela. Fue designado Ministro de Comunicaciones por el Presidente Hugo Chávez Frías, el 13 de Octubre de 2012. Posteriormente fue ratificado en su cargo por el presidente Nicolás Maduro, permaneciendo frente a la cartera hasta agosto de 2013.

Fue periodista del canal del estado Venezolana de Televisión, conduciendo su programa “La Entrevista”, por más de 15 años. Fue Director y fundador del Diario Ciudad Caracas y ha ejercido la profesión de periodismo en diferentes medios de comunicación impresos.

Durante el ejercicio de su profesión, ganó el Premio Nacional de Periodismo en tres oportunidades: mención informativo impreso en 2002; mención opinión televisión en 2006 y mención especial Periodismo de Investigación en 2010, luego de publicar su libro “Abril, golpe adentro”.

En las pasadas elecciones regionales de 2013, fue candidato a la Alcaldía Mayor de Caracas por el Partido Socialista Unido de Venezuela, PSUV.

En 2014 asumió la cartera del ministerio del Poder Popular para la Transformación Revolucionaria de la Gran Caracas, transformado en Comisión Presidencial para la Transformación Revolucionaria de la Gran Caracas, cargo que asumió hasta octubre de 2015.

En 2015, fue candidato a diputado de la Asamblea Nacional por la Gran Caracas. Y se desempeñó como Jefe de Gobierno del Distrito Capital hasta enero del presente año, actualmente es el Vicepresidente de Agitación, Propaganda y Comunicación del PSUV