Estás Aquí: Home / , Diputados de Arica y Parinacota se comprometen a votar en contra de Ley Mordaza

Diputados de Arica y Parinacota se comprometen a votar en contra de Ley Mordaza

Diputado Vlado Mirosevic y Presidente Regional
 Udo Gonçalves

Los parlamentarios Luis Rocafull (PS) y Vlado Mirosevic (PL) firmaron carta de compromiso con Consejo Regional del Colegio de Periodistas, donde están por “por consagrar la libertad de expresión e información, y el derecho a la comunicación, como pilares para una democracia sana y robusta".

Los diputados de la región, Luis Rocafull (PS) y Vlado Mirosevic (PL), ratificaron su compromiso junto al Consejo Regional Arica-Parinacota del Colegio de Periodistas de Chile donde acordaron rechazar la llamada Ley Mordaza que se discute en el Congreso.

“Como Colegio de Periodistas estamos muy preocupados por lo que está sucediendo en el parlamento, donde esta legislación en torno a la agenda corta antidelincuencia está generando medidas que coartan la libertad de expresión, la libertad de información y al derecho a la comunicación que tienen todos los ciudadanos. Y como esto está en vísperas de ser visto en la Cámara de Diputados, le pedimos a los parlamentarios de nuestra región que rechacen esta ley”, señaló el presidente regional del Colegio de Periodistas, Udo Gonçalves, quien se juntó con los diputados junta al secretario del gremio, Edmundo Manríquez.

Diputado Luis Rocafull y Presidente Regional
 Udo Gonçalves
El primero en firmar la carta fue Rocafull, quien señaló que “los que tenemos unos años más, hemos luchado por tener esta libertad, esta democracia. Y la democracia hay que cuidarla y este proyecto de ley, y estas indicaciones que hizo el Senado en su segundo trámite, atentan claramente contra los derechos inalienables de cualquier ciudadano en una sociedad democrática”.

Por su parte, Mirosevic dijo que “me sumo a la convocatoria del Colegio de Periodistas para rechazar una ley que, en la práctica, va a limitar el ejercicio del periodismo. Y si hay un valor que la sociedad tiene resguardar tiene que ver con la libertad de expresión. Por otro lado, si no hubiese habido este tipo de filtraciones, en los últimos casos de corrupción o financiamiento ilegal de la política, jamás hubiésemos tenido posibilidad de que estos juicios avanzaran tanto como han avanzado”.