Somos el Colegio de Periodistas de Chile

Labels

Movie Category 1

Subscribe Us

Template Information

Test Footer 2

Movie Category 2

Movie Category 3

Con tecnología de Blogger.

All Movies Collection

Movies of The Week

Join This Site On Google Friend

Blog Archive

Movie Category 5

Movie Category 4

Estás Aquí: Home / , , Conversatorio Voces y silencios: "Pensando la TV universitaria"

Conversatorio Voces y silencios: "Pensando la TV universitaria"

| Sé el primero en comentar
Gentileza UPLA Tv

El pasado 7 de abril,  UPLA TV realizó en el Teatro del Parque Cultural de Valparaíso el Conversatorio denominado “Voces y silencios: Pensando la TV Universitaria” que reunió a diversos académicos y profesionales de las comunicaciones para abordar los desafíos y proyecciones de la televisión universitaria en el país. 


Una de las premisas de la conversación fue cómo promover y fortalecer la televisión universitaria y sus contenidos, sin que se asemeje a la gran industria televisiva. En ese sentido,  los panelistas desarrollaron propuestas para impulsar o materializar un formato más representativo de la comunidad, que garantice la pluralidad y la diversidad de sus contenidos sociales y educativos.

Para UPLA Tv, la presidenta del Colegio de Periodistas, Javiera Olivares, "destacó la experiencia desarrollada por el canal en virtud del tratamiento de sus contenidos y del modo en que se vinculan los principios de la educación pública con la comunicación. Además, se refirió críticamente a la llamada “Ley Mordaza”, pensada por representantes de la elite como estrategia de censura a ese periodismo de investigación que ha permitido transparentar ante la opinión pública emblemáticos casos de corrupción". 

Gentileza UPLA Tv
En los siguientes bloques del programa, la periodista Yasna Mussa se refirió a su experiencia profesional en materia de migraciones y la ola de refugiados que ha peregrinado por Europa huyendo de las guerras, además del tratamiento de los medios sobre la denominada "comunidad internacional". 

Por su parte, el director de la Radio de la Universidad de Chile y Premio Nacional de Periodismo 2005, Juan Pablo Cárdenas, junto con recorrer distintos momentos de su carrera profesional y su labor en tiempos de Dictadura, habló sobre el valor de ejercer un periodismo crítico desde las universidades, destacando en ese contexto, que jamás un Rector lo ha llamado para censurar algún contenido en el medio que actualmente dirige. 


Los detalles en:

Fuente UPLA Tv