Movie Category 1

Subscribe Us

Template Information

Test Footer 2

Movie Category 2

Movie Category 3

Con tecnología de Blogger.

Movies of The Week

Join This Site On Google Friend

Movie Category 5

Movie Category 4

Estás Aquí: Home / , , Colegio de Periodistas Atacama acuerda con Intendente Vargas trabajo conjunto en los 60 años del gremio

Colegio de Periodistas Atacama acuerda con Intendente Vargas trabajo conjunto en los 60 años del gremio

| Sé el primero en comentar
Entre los puntos expuestos, estuvo el cautelar la Ley de Prensa, con especial cuidado, en lo relativo a concursos públicos del Estado.

Una importante jornada de trabajo se realizó el pasado jueves 28 de enero, entre la directiva del Colegio de Periodistas Atacama y el intendente de Atacama, Miguel Vargas Correa.
Entre los temas que se abordaron en el encuentro, estuvieron las actividades que se realizarán en el marco de las celebraciones por los 60 años de historia del Colegio de Periodistas de Chile. 


El presidente del  Colegio de Periodistas en Atacama, Marcel Gaete Parraguez, indicó la importancia de mantener el espíritu del gremio en alto. “Vivimos tiempos dinámicos, en donde siempre se nos está poniendo a prueba a los periodistas, y yo espero que quienes amamos las comunicaciones, sepamos interpretar y llevar adelante las demandas de la comunidad y poder transmitirlas como corresponde. Ahora bien, estamos trabajando en desarrollar líneas de acción en lo social, deportivo, cultural y en la capacitación de nuestros colegiados; y a quienes aún no están colegiados, instarlos a sumarse a un gremio que tiene extensa y rica historia que contar”; precisó.

El intendente de Atacama, Miguel Vargas Correa, señaló su compromiso con apoyar al rol del periodista y en realizar gestiones en el caso de que resulte necesario. “Creemos en el valor que tienen los periodistas, y para nosotros como Gobierno es importante brindarles los espacios y oportunidades para las capacitaciones y el perfeccionamiento constante”, comentó. 

En la oportunidad, uno de los temas que se abordó en profundidad, fue sobre el rol de los periodistas en los servicios públicos; así como también, que se respete y honre a la Ley de Prensa vigente en nuestro país. Al respecto, el presidente del gremio en Atacama, mostró su interés porque se cumplan con los compromisos asumidos por la autoridad regional en septiembre de 2014 con el gremio. “Nos interesa que los profesionales que asesoren a las autoridades sean periodistas titulados y no de otra profesión, eso es un factor determinante, ya que pone en valor nuestra profesión y se apunta a profesionalizar las comunicaciones. Además, es interés del gremio, que no se presenten situaciones que pongan en duda la transparencia de los concursos públicos que se hacen para contratar a periodistas, sea en ámbito público como en el privado”, explicó Gaete Parraguez.

Por otra parte, en otro tema que espera el gremio se logre avanzar de manera concreta, es en la modificación del artículo 22 del Código del Trabajo, en donde se busca el pago de las horas extraordinarias que cumplan los trabajadores de las comunicaciones, situación que hasta la fecha opera de manera injusta, ante la premisa de que la “noticia no tiene horario”, situación mal entendida por los empleadores en la mayoría de los casos.

Cabe señalar que, en el encuentro con la primera autoridad regional, participó la secretaria del gremio, Bárbara Pérez, la directora, Alejandra Miranda y el presidente regional, Marcel Gaete.
Finalmente, la primera autoridad regional comprometió una visita a la próxima asamblea que tenga el Colegio de Periodistas para ratificar los acuerdos ante los asociados.