Somos el Colegio de Periodistas de Chile

Labels

Movie Category 1

Subscribe Us

Template Information

Test Footer 2

Movie Category 2

Movie Category 3

Con tecnología de Blogger.

All Movies Collection

Movies of The Week

Join This Site On Google Friend

Blog Archive

Movie Category 5

Movie Category 4

Estás Aquí: Home / , , Seminario “Derechos humanos, memoria y políticas públicas” (Viernes 30 de octubre)

Seminario “Derechos humanos, memoria y políticas públicas” (Viernes 30 de octubre)

| Sé el primero en comentar

Seminario “Derechos humanos, memoria y políticas públicas”

Fecha: 30 de octubre de 2015, 9 hrs.
Lugar:
 Centro Cultural Palacio de la Moneda, Santiago de Chile
Tipo de evento: 
Seminario
Contacto: 
comunicaciones.santiago@unesco.org
Organiza:
 UNESCO Santiago, Ministerio de Justicia de Chile, Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, con el apoyo de la Fundación Heinrich Böll Stiftung 
Dirigido a:
 Periodistas e investigadores, decisores gubernamentales, sociedad civil.
REGÍSTRESE para asistir al seminario

Información del evento:

El Centro Cultural del palacio presidencial de La Moneda, en Santiago de Chile albergará este seminario que estará centrado en discutir sobre la construcción de políticas públicas respecto a los derechos humanos. Estarán presentes temas como los delitos de lesa humanidad cometidos en dictadura y las responsabilidades de las instituciones en el proceso de reparación y reconciliación. 
La discusión también se centrará en la administración de la memoria y el patrimonio documental, tanto desde la perspectiva de los periodistas e investigadores como de la sociedad en general, con el fin de sensibilizar a los actores sociales respecto a la gravedad de dichos delitos.
El seminario tiene lugar dentro del contexto de la segunda conmemoración del Día Internacional contra la Impunidad en los Crímenes contra Periodistas.  En ese marco, la Oficina de UNESCO en Chile espera que sea un espacio de discusión que permita abrir aún más el tema de la seguridad de los periodistas, los derechos humanos y la importancia de la memoria colectiva.
El evento se realiza en un contexto donde el tema de los derechos humanos está especialmente vigente en Chile, coyuntura que permitirá sensibilizar a la comunidad respecto a la necesidad de construir políticas públicas que integren este concepto en distintas áreas de trabajo, incluyendo la educación. Asimismo, Chile está en el proceso de reformar el Ministerio de Justicia creando la Subsecretaría de Derechos Humanos, decisión que  además de integrar iniciativas en este tema ayudará a elaborar políticas públicas integrales y armonizadas.
El seminario contará también con un espacio de expresión artística para jóvenes, niños y niñas, con la intención de incorporar y reforzar los conceptos básicos de Derechos Humanos  en su formación.