Estás Aquí: Home / SALUDO DEL COLEGIO DE PERIODISTAS CON MOTIVO DEL ANIVERSARIO DE LA REVISTA PUNTO FINAL

Colegio de Periodistas reconoce importante aporte periodístico de Revista Punto Final en sus 50 años de historia

Cumplir 50 años de trayectoria periodística, siempre en condiciones adversas, es una mérito digno de subrayar. Es el valor  y  la tenacidad de su Director  y  de todos aquellos que a diario lo hacen posible.

La revista Punto Final es un referente indispensable en las comunicaciones de nuestro país. En un contexto de alta concentración mediática, particularmente en el ámbito de la prensa escrita, el trabajo de “Punto Final” es un aporte indiscutible al pluralismo de la sociedad chilena.

En este 50º Aniversario el Colegio de Periodistas de Chile entrega un especial reconocimiento a este medio de comunicación que representa un importante hito para el país en difundir y comunicar desde la diversidad y el compromiso político.

Queremos recordar a todos aquellos periodistas, columnistas,  escritores y otros trabajadores de las comunicaciones que ya no están, y que contribuyeron a su continuidad durante los años de dictadura y sus importantes aportes para recuperar la democracia, simbolizados en el colega José Carrasco, “Pepone”.

En un día como hoy de celebración para la historia y el presente del periodismo chileno, acompañamos al equipo completo de la Revista Punto Final en su celebración y entregamos públicamente nuestra especial solidaridad ante la discriminación recibida en el marco de este aniversario por parte del Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, que no se condice con el rescate ético e histórico en tan importante ámbito y en la necesidad de ampliar y profundizar cada vez más la democracia para nuestro país. Rechazamos dicha práctica y lo hemos hecho saber a las más altas autoridades de la entidad.

Reciba nuestro saludo fraternal del Colegio de Periodistas de Chile y de su Mesa Directiva.