Movie Category 1

Subscribe Us

Template Information

Test Footer 2

Movie Category 2

Movie Category 3

Con tecnología de Blogger.

Movies of The Week

Join This Site On Google Friend

Blog Archive

Movie Category 5

Movie Category 4

Estás Aquí: Home / , Ministro Carroza incorporará fallo que expulsa a Edwards en juicio contra responsables del Golpe

Ministro Carroza incorporará fallo que expulsa a Edwards en juicio contra responsables del Golpe

| Sé el primero en comentar
El magistrado realizó el anuncio en audiencia con el Colegio de Periodista, quien entregó el fallo ético de la Orden que determinó la expulsión del dueño de El Mercurio, Agustín Edwards Eastman.

La Directiva Nacional del Colegio de Periodistas de Chile, integrada por su Presidenta  Javiera Olivares; Patricio Martínez, Primer Vicepresidente; Vanessa Sabioncello, Secretaria General; Igor Mora, Tesorero; y el abogado patrocinante, Luis Cuello, fue recibida por el ministro de la Corte de Apelaciones de Santiago, juez Mario Carroza, a quien le entregaron el fallo emitido por el Tribunal de Ética Metropolitano del Colegio de Periodistas, que determinó la expulsión del ex colegiado, Agustín Edwards E. 

En el encuentro, el magistrado anunció la incorporación del fallo ético a la causa que busca determinar las responsabilidades de civiles en el Golpe de Estado, a partir de una querella presentada por organizaciones defensoras de los Derechos Humanos en el 2013.

En dicho proceso aparecen mencionados diversos civiles que participaron en la desestabilización y posterior derrocamiento del gobierno del Presidente Salvador Allende, entre ellos, el dueño de El Mercurio, Agustín Edwards, quien ya prestó declaración ante el ministro.

La Presidenta del Colegio de Periodistas de Chile, Javiera Olivares, manifestó al respecto que “nos parece un hito histórico, porque evidencia la complicidad de los medios de comunicación en las violaciones a los Derechos Humanos ocurridas en dictadura”.

Por su parte, el ministro Carroza valoró la existencia de los tribunales de ética de los colegios profesionales, en particular el de nuestra Orden profesional, ya que señaló que no es primera vez en que la justicia ordinaria, conoce un dictamen de esta naturaleza. Recordó el fallo de la Operación Colombo (119 detenidos desaparecidos)


“Esto demuestra que es un fallo con argumentos sólidos. Esos medios deben también ser juzgados no sólo de manera ética, sino que en los Tribunales de Justicia”, concluyó Javiera Olivares.