Estás Aquí: Home / , , Colegio de Periodistas de Iquique participa en reunión para constituir Consejo Consultivo del IPS

El Consejo Regional Iquique del Colegio de Periodistas de Chile fue invitado a participar en una reunión informativa del Instituto de Previsión Social (IPS) de Tarapacá, con el objeto de informar y motivar la participación de las organizaciones sociales en las elecciones para elegir a los miembros del Consejo Consultivo de la Sociedad Civil, proceso que se realizará el 30 de julio próximo.

En la oportunidad, y de acuerdo a lo establecido en la Ley 20.500, participaron actores de diversos sectores, conformado por instituciones que representen los intereses de los usuarios más directos del IPS: pensionados, trabajadores, empleadores, asociaciones gremiales, fundaciones, universidades, entre otras.

“A las personas asistentes se les informó sobre la labor del consejo, los requisitos para participar como electores, presentar candidatos y el cronograma del proceso. La idea que se motiven a ser parte del consejo, además despejamos algunas dudas de ellos con respecto al proceso. La recepción fue bastante buena, y esperamos que haya interés en ser parte de esta instancia de participación ciudadana”, señaló la directora regional del IPS, Julia Gandarillas.
Entre el 11 de junio al 3 de julio es el plazo de inscripción para las organizaciones acreditadas para votar e inscribir candidaturas. Mientras que entre el 12 de junio al 8 de julio; se elaborará el padrón electoral.