Estás Aquí: Home / , , Se realiza en Santiago seminario internacional “Comunicación Comunitaria para un Nuevo Siglo”

Entre el 26 y el 28 de mayo se realiza en Santiago el Seminario Internacional “Comunicación Comunitaria para un Nuevo Siglo”, que organiza la Asociación Mundial de Radios Comunitarias (AMARC) y que por primera vez reúne en Chile a las diversas voces de la radio comunitaria.

Este encuentro ha contado con la participación de la presidenta del Colegio de Periodistas de Chile, Javiera Olivares, quien ha aportado la visión de la orden profesional sobre la necesidad de democratizar los medios y garantizar el fortalecimiento del sector comunitario.

Dentro de las propuestas que hemos hecho en diversos espacios está que se distinga y garantice la existencia de tres sectores: privado; público; comunitario y sin fines de lucro.  Más aún con la criminalización que hemos visto de parte de la Subsecretaría de Telecomunicaciones con este tipo de frecuencias” señaló la dirigenta.

En estos días el programa ha contemplado la realización de talleres de autoformación, en el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM), enfocados a optimizar la gestión integral de las emisoras, las estrategias de producción informativa de lo local a lo global, y en profundizar la reflexión sobre la mirada de los pueblos originarios y el debate de género.

La invitación a participar está abierta a comunicadores, investigadores y estudiantes, gracias al apoyo de Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena, del Ministerio Secretaría General de Gobierno, la Municipalidad de Santiago, el GAM y la UNESCO.