Somos el Colegio de Periodistas de Chile

Labels

Movie Category 1

Subscribe Us

Template Information

Test Footer 2

Movie Category 2

Movie Category 3

Con tecnología de Blogger.

All Movies Collection

Movies of The Week

Join This Site On Google Friend

Blog Archive

Movie Category 5

Movie Category 4

Estás Aquí: Home / , , , DECLARACIÓN PÚBLICA: Consejo Regional Biobío rechaza exoneraciones en Diario El Sur

DECLARACIÓN PÚBLICA: Consejo Regional Biobío rechaza exoneraciones en Diario El Sur

| Sé el primero en comentar
El Colegio de Periodistas de Chile, Consejo Regional Biobío rechaza la exoneración que implicó la salida de 18 trabajadores del holding de empresas vinculadas al Diario El Sur de Concepción, entre los cuales se cuentan tres periodistas  y un gráfico.  Este lamentable hecho ocurrió la tarde de ayer martes 19 de mayo.

Junto con solidarizar con todos los profesionales de la comunicación desvinculados, lamentamos profundamente la pérdida de estos puestos de trabajo en la Región del Biobío, pues afecta la empleabilidad, estabilidad y el destino de muchas familias de la zona.
  
Tal como lo ha señalado nuestra orden nacional, apoyamos de manera clara la aprobación de una reforma al Código del Trabajo que mejore las condiciones de los periodistas en su calidad de trabajadores.

Estamos convencidos de que la mejor forma de garantizar estos derechos y avanzar en la senda de terminar con los abusos de un Código Laboral injusto, es fortaleciendo las organizaciones de los trabajadores de las comunicaciones.


Directiva de Consejo Regional Biobío, Colegio de Periodistas de Chile