Somos el Colegio de Periodistas de Chile

Labels

Movie Category 1

Subscribe Us

Template Information

Test Footer 2

Movie Category 2

Movie Category 3

Con tecnología de Blogger.

All Movies Collection

Movies of The Week

Join This Site On Google Friend

Blog Archive

Movie Category 5

Movie Category 4

Estás Aquí: Home / , , “En Chile los periodistas no guardaremos silencio ante este tipo de agresiones brutales y antidemocráticas”

“En Chile los periodistas no guardaremos silencio ante este tipo de agresiones brutales y antidemocráticas”

| Sé el primero en comentar

Aseveró la presidenta de la orden desde el Consejo Nacional que se desarrolla en la ciudad de Puerto Montt, en repudio a agresión del secretario general del Partido Comunista y periodista colegiado, Juan Andrés Lagos. 

Juan Andrés Lagos. (Agencia Uno)
En medio de la realización de su consejo nacional mensual, en la ciudad de Puerto Montt, el Colegio de Periodistas de Chile condenó hoy las agresiones de las que fue víctima el secretario general del Partido Comunista de Chile y periodista colegiado, Juan Andrés Lagos.

En el marco de la asamblea en la X región y de manera unánime, los presidentes regionales de la orden profesional presentes aprobaron un voto de rechazo y una condena pública a la brutal agresión perpetrada contra el dirigente comunista. “Nos parece gravísimo que cualquier ciudadano de nuestro país, y en este caso un periodista afiliado a nuestro colegio, pueda ser agredido de esta manera horrenda. Es un acto que confronta el sistema democrático y nos lleva al peor recuerdo: cuando en Chile hacer ejercicio de la libertad de expresión ponía en riesgo la vida de las personas y un sistema autoritario perseguía a quienes tenían un pensamiento crítico del modelo”, aseveró Javiera Olivares, presidenta del Colegio de Periodistas de Chile.

En el mismo sentido, la asamblea se manifestó dispuesta a desarrollar las acciones que sean necesarias para dilucidar este hecho y se sancione a quienes resulten responsables de este delito, entregando toda la solidaridad con la familia del periodista Juan Andrés Lagos y su partido político, y exigiendo condena para los culpables.

En Chile, los periodistas no guardaremos silencio ante este tipo de agresiones brutales y antidemocráticas. Menos, cuando en nuestro país se abren discusiones tan importantes como las relacionadas a la reforma educacional y la nueva Constitución,  que buscan profundizar nuestra democracia y avanzar en más participación de la ciudadanía”, agregó Javiera Olivares.