Estás Aquí: Home / , , , Economistas Marco Kremerman, Hugo Fazio y Eugenio Rivera sacan al pizarrón sistema previsional chileno

| 1 Comentario

Este jueves en panel organizado por el Colegio de Periodistas.  En la ocasión se presentarán resultados del estudio realizado por la orden profesional sobre la situación de los periodistas en materia de pensiones.

Economista Marco Kremerman.
 Con una mesa redonda sobre el sistema de AFP vigente en el país, el Colegio de Periodistas de Chile finalizará este jueves un proyecto con el cual la organización aportó al debate ciudadano sobre los derechos y deberes de los trabajadores de la comunicación en esta materia.  La iniciativa fue financiada en el marco del concurso público del Fondo para la Educación Previsional que administra la Subsecretaría de Previsión Social y al cual postuló la orden profesional.
El panel contemplará la participación del experto en políticas públicas e investigador asociado de la Fundación Chile 221 Eugenio Rivera, el economista y director de CENDA Hugo Fazio y el economista de la Fundación Sol Marco Kremerman.  Moderará el encuentro el periodista y dirigente sindical de radio Cooperativa Mario Antonio Guzmán.
Economista Hugo Fazio.
La presidenta del colegio, Javiera Olivares, explicó que luego de cinco meses de trabajo se ha llegado a más de mil beneficiarios, entre los que se cuentan periodistas y trabajadores de las comunicaciones, quienes se han informado y han debatido sobre el sistema previsional chileno y sus impactos de este en su vida futura.
Economista Eugenio Rivera
Será una oportunidad para mostrar los resultados del estudio que realizamos sobre la situación previsional de los periodistas, lo cual nos dará luces sobre la alta precarización en materia de pensiones en este sector productivo.  Esperamos que la cita sea un aporte al debate sobre el sistema de pensiones en Chile y el negativo impacto de su privatización en tiempos de dictadura, junto a su mantención durante más de 25 años, además de las posibles mejores alternativas” indicó Javiera Olivares.
La actividad se realizará este jueves a partir de las 10:30 horas en el Círculo Español (Alameda 1550, Santiago) y contará con la presencia de distintas autoridades del ministerio del Trabajo,  entre ellas el subsecretario de Previsión Social Marco Barraza.