Estás Aquí: Home / , , Periodismo del norte prepara homenaje al maestro Andrés Sabella

Periodismo del norte prepara homenaje al maestro Andrés Sabella

Un gran encuentro del Periodismo Nortino realizarán en Iquique durante el 7 de  noviembre, periodistas egresados de la Universidad Católica del Norte, para compartir  vivencias y hacer un homenaje al querido poeta Andrés Sabella, maestro de muchas generaciones de profesionales. El Maestro falleció en Iquique, el 26 de agosto de 1989, en una visita que hizo para difundir su obra y analizar la realidad del norte, su gran pasión.

La iniciativa es liderada por el periodista Rodrigo Cerda, que está tomando contacto con todos los egresados, tanto de la Universidad del Norte, como de su continuadora, Universidad Católica del Norte y que vivan en la zona.

Ya han confirmado asistencia Adolfo Vargas, Héctor Mérida, Dora Chipoco, Soledad Parada, Sergio Montivero, Anyelina  Rojas, Daniel Diaz desde Huara y se espera que hagan lo mismo Rodolfo Valencia, Carlos Aubert, Percy Avendaño, Marcela Valdivia, Indalicia Lagos, Caupolicán Márquez y otros colegas.

CENTRO DE EX ALUMNOS

El Periodismo del Norte se encuentra asociado, al Centro de Ex Alumnos “Andrés Sabella Gálvez”, (ASG) que reúne a profesionales de todo el país, e incluso del extranjero. Su presidente es el periodista Ramón Reyes, que informó desde Santiago de la realización de la primera reunión de Directorio.

El Centro ASG es una instancia social de reencuentro de egresados, que busca ser una herramienta de apoyo a la Escuela de Periodismo en Antofagasta, en la formación de los alumnos, aprovechando la valiosa experiencia de sus titulados.

Con iniciativas como charlas, donación de libros, prácticas profesionales y respaldo a la acreditación de la carrera. Asimismo el  Centro de ex Alumnos, se plantea la entrega anual de un premio al mejor estudiante de la Escuela, por su rendimiento académico, pero por sobre todo, que se enmarque en el espíritu sabeliano de fraternidad, conciencia social, vocación por las letras, entre otros aspectos.

El Directorio del SAG ve con beneplácito la actividad que se realizará en Iquique, con ex alumnos egresados y que tiene en la mira, además del intercambio personal y profesional entre los egresados, homenajear a quien fuera su maestro, Andrés Sabella Gálvez.

Contacto con Rodrigo Cerda al mail: rciturriaga@gmail.com