Estás Aquí: Home / , , Desde el Parlamento alemán saludan a nuevas autoridades del Colegio de Periodistas de Chile

La diputada del Parlamento Alemán por el partido Die Linke (La Izquierda), Heike Hänsel, saludó afectuosamente a la presidenta del Colegio de Periodistas de Chile, Javiera Olivares, y la nueva directiva de la orden profesional. En la misiva expresó que “este logro es el resultado de un trabajo arduo en su lucha por los derechos de las/los trabajadores/as de la prensa chilena“.

Hänsel, diputada desde el año 2005, es portavoz del Bundestag o parlamento alemán para la Política de Desarrollo de ese país, y también presidenta de la Subcomisión para Naciones Unidas, Organizaciones Internacionales y Globalización. En virtud de ese rol, comunicó su convencimiento de tener propósitos comunes con el Colegio de Periodistas de Chile. Así, señaló como tarea “fortalecernos en nuestra lucha por más democracia, sociedades más justas y equitativas y por el derecho a la libertad de expresión de todas y todos“.