Somos el Colegio de Periodistas de Chile

Labels

Movie Category 1

Subscribe Us

Template Information

Test Footer 2

Movie Category 2

Movie Category 3

Con tecnología de Blogger.

All Movies Collection

Movies of The Week

Join This Site On Google Friend

Blog Archive

Movie Category 5

Movie Category 4

Estás Aquí: Home / , , , Consejo Metropolitano pone en marcha primera fase de Plan Estratégico

Consejo Metropolitano pone en marcha primera fase de Plan Estratégico

| Sé el primero en comentar

El Consejo Metropolitano del Colegio de Periodistas de Chile puso en marcha el lunes 15 de septiembre la etapa de preparación del Plan Estratégico que buscará el incremento sustantivo en la incorporación y la participación de periodistas en la Orden Profesional con metas concretas a cumplir en Junio del 2016. 

Esta primera fase culminará en la Asamblea General de la Orden profesional santiaguina que se realizará el sábado 6 de Diciembre, ocasión en la que los socios presentes sancionarán el programa de trabajo que establecerá nuevas estructuras de agrupación en comunas y provincias de la Región. 
El proyecto considera establecer alianzas estratégicas para su realización, especialmente con la Asociación de Municipalidades de Chile, Intendencia y Gobernaciones Provinciales de la RM de Santiago, entre otras instituciones y organizaciones. 

DEL TERRITORIO A LA RED SOCIAL 
Una segunda pata del Plan Estratégico propende a ampliar la interacción ya existente del Regional en las redes sociales y potenciar su sitio Web con el despacho periódico de newsletters a todos los asociados.

La tercera parte de esta acción gremial será una programación de eventos, sincronizada con la puesta en marcha de las nuevas estructuras comunales y provinciales del Regional. Se dará cabida también al asociacionismo de especialidad que vaya emergiendo en esta red territorial.
LA ACADEMIA Y NUESTRO POSICIONAMIENTO
En la discusión del Plan, surgió también la necesidad de incluir la dimensión académica, abordando la relación con los estudiantes y la intervención consensuada con propuestas nuestras en las mallas académicas y en los programas de Escuelas de Periodismo de la Región. 
El Consejo acordó también la formulación de una campaña de posicionamiento de la Orden dirigida a nuestro público natural: los periodistas de la Región, estén o no colegiados.

PARTICIPA DESDE AHORA
El Plan Estratégico concentrará nuestro quehacer gremial en el período 2014-2016. Para tal efecto, su Consejo acordó  constituirse desde ahora en un equipo de trabajo con delegación de responsabilidades específicas bajo la coordinación general del Presidente regional, Giacomo Marasso, y de la Secretaria General, Oriana Zorrilla. 

Por ejemplo, El Primer Vice-Presidente Juan Guillermo Chechilnitzky, ya responsable del sitio Web, asumió la responsabilidad del desarrollo de las redes sociales. El Segundo Vice-Presidente Rubén Torres está a cargo de la programación de eventos. La Tesorera Jeanette Aguilar, de la campaña de posicionamiento.Por su parte, el Consjero Juan Emilio Herrera abordará la dimensión académica mientas que el consejero Luis Canto se encarga del proyecto de implantación territorial, comunal y provincial, implementando alianzas estratégicas con municipalidades y gobernaciones metropolitanas.   

Los consejeros restantes, Adriana Harvey, Jacqueline Araneda, Geraldine Sagredo y Daniel Jiménez se integrarán a contar de la próxima semana a los equipos de trabajo.

Si usted, colega, quiere participar desde ya en esta importante tarea, hágalo saber enviando un e-mail a metropolitano@periodistasantiago.cl, indicando en qué área prefiere hacerlo.