Estás Aquí: Home / , , , Colegio de Periodistas marcha junto a la CUT por reformas laborales

Colegio de Periodistas marcha junto a la CUT por reformas laborales

"Por Colegio de Periodistas

Cerca de 60 mil trabajadores marcharon este jueves por la Alameda para exigir el cumplimiento de las reformas laborales que el Ejecutivo pretende enviar al Congreso en octubre.

Junto a la multisindical marcharon también trabajadores de las comunicaciones encabezados por la Presidenta del Colegio de Periodistas, Javiera Olivares y su vicepresidente Patricio Martinez. La presidenta de la orden señaló  "Es muy importante la movilización por el debate que se está dando hoy en Chile. Los trabajadores nos estamos movilizando para exigir y plantear que necesitamos más democracia para el mundo sindical; derecho a huelga efectivo, titularidad sindical y reformas laborales en general para avanzar, más adelante, hacia el fin del Código del Trabajo. En ello los periodistas y comunicadores tenemos mucho que decir, especialmente hoy que a las 0 horas se ha iniciado la huelga de trabajadores de Chilevisión, estamos con ellos y vamos a seguir insistiendo en este debate, porque somos un sector productivo muy precarizado que tiene el deber de seguir abogando en que se produzcan reformas laborales profundas".

“En materia de la coyuntura económica que vive el país, la voz de los trabajadores también es fundamental”, expresó Bárbara Figueroa, Presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores quien reforzó la necesidad imperiosa de que el Gobierno “envíe el proyecto de fortalecimiento sindical, negociación colectiva y derecho a huelga efectivo”.

Obligatoriedad de negociación para sindicatos interempresas, derecho a negociación colectiva para temporeros e igualdad salarial efectiva entre hombres y mujeres también son demandas de los trabajadores, cuyo avance depende del compromiso del Gobierno con el movimiento sindical que se materializaría el próximo mes.